Andamios

Un andamio es una construcción provisional con la que se permite el acceso de los obreros a los distintos puntos de una construcción, así como para llevar material a todos los tajos de obra del edificio en construcción o en rehabilitación de fachadas. A veces con ellos se hacen puentes, pasarelas o plataformas sostenidas por madera o acero.

Aunque el proceso de montaje de un andamiaje presenta múltiples características particulares que en muchos casos vienen determinadas tanto por la normativa del país como de las especificaciones indicadas por el fabricante atendiendo al tipo de andamio, por norma general deberemos de considerar los siguientes pasos en su montaje:

· Colocar las bases regulables en los puntos definidos.

· Colocar en las bases los dos primeros marcos.

· Unir los marcos con las Tijeras diagonales.

· Fijar el perno de seguridad para andamio

· Colocar las plataformas.

· Colocar los coples para colocar el siguiente nivel de marcos.

· Así sucesivamente, hasta completar los niveles deseados.

En la renta/venta de nuestros andamios incluimos la asesoría más especializada y los ingenieros más capacitados, para indicarle a los trabajadores del lugar cómo colocar los andamios fácil, segura y rápidamente,

O si lo prefieres, podemos cotizar que nuestro personal instale los andamios justo para lo que tu proyecto necesita. ¡Contáctanos!

Tipos de andamios

  • Plataformas suspendidas de nivel variable con accionamiento manual o motorizado para el cambio de altura.
  • Andamio prefabricado de marco o también llamado europeo, utilizado principalmente para el trabajo en fachadas y que suelen estar apoyados sobre el suelo o suspendidos de alguna otra estructura.
  • Torres móviles o escaleras de acceso.
  • Torres de cimbra.